domingo, 4 de julio de 2010

Masa: PaperClay



El paperclay (kaminendo) es una "masa" muy suave y ultraligera que está hecha en base a celulosa (materia prima del papel). Lamentablemente, en Chile no la comercializan, pero es posible adquirirla a través de internet.

Yo compré, para probar, la marca Mousse-Chan Fuwa-Fuwa Paperclay, que es japonesa (vía jbox). Además, la que compré venía en un pack junto a moldes de distintas formas con los que hice el cupcake de la foto :)
Se supone que no es tóxica y allá la usan mucho los niños pequeños.




Cuando abrí el paquete, era como tener un marshmallow moldeable en mis manos. Tan suave y tan ligera!!! Es ideal para moldearla o hacer cosas que no requieran de mucho detalle (si no se va a usar un molde) porque en verdad no tiene tanta firmeza como para hacer una escultura... Sin embargo es tan buena para cosas sin tanto detalle, y cuando seca sigue manteniendo esa "esponjosidad" similar a la de una goma eva (pero la goma eva es un polímero). De hecho, fuwa fuwa significa "suave como nube"




Otra cosa buena que tiene (aunque tb puede ser punto en contra si no la cuidas) es que si no te gustó lo que hiciste, y ya se secó, basta con mojarlo para que se deshaga y poder reutilizar la masa. Yo lo hice también y descubrí que al cambiar la consistencia, se puede lograr la "crema batida" (que la venden por separado) dejando la onsistencia que uno quiera. Uno pone la masa seca en un pocillo con agua y con la ayuda de un palito limpio la va moviendo hasta que se deshace. Pero este proceso no es instantaneo (si no al mojarse las creaciones al tiro se desharían). Es bien simple, pero requiere de un mínimo de paciencia.

La masa biene en distintos colores (no como acá que hay q andar tiñendolo todo) y no es tan cara considerando lo que vale acá una pocelana fría, por ejemplo. Hay diferentes marcas y cada una tiene propiedades que la hacen mejor para algunas que otras cosas.


 En otro post hablaré de diferentes marcas y dónde encontrarlas!

5 comentarios:

  1. franniiiiiiiiiiii hazme un cupcake para miiiiiiiiiii los amé desde que lo ví!!!
    muy rosado muy pomposoooooo para llavero sirve?

    hayyyyyy lo quierooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! porfavor podrias comunicarte conmigo! soy carolina, mi correo es: nemesis_yass@hotmail.com
    facebook: Megurine Lukka

    gracias! es sobre este tema! compre en la pagina jbox este producto y keria hacerte unas preguntas :3

    ResponderEliminar
  3. Te invito a participar del foro MasterBlasterFX, muy interesante tu blog sobre todo los que puedes hacer con masas caseras o no muy profesionales.

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas, me gustaria saber como compraste esta cajita me enamoré!!! del cupckes

    ResponderEliminar
  5. hola! la puedes buscar en www.jbox.com es una página de cosas de japón, tienes q comprar con tarjeta de crédito o paypal, se paga en dólares, suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D