viernes, 30 de noviembre de 2012

Feel like a Sir!

De puro aburrida hice este magneto de mostacho XD


Feliz viernes!

5 comentarios:

  1. io de puro aburrida estoy dispuesta a probar cosas nuevas, pero tengo un revoltijo increíble.. entre la costura, la pintura y las arcillas. Te dejé una pregunta sobre éstas últimas. Pido todas las recomendaciones que puedas darle a una principiante (por ej cual es mejor para alguien q trabaja lento y tiene las manos muy secas por ende se seca rápido la masa.Tb cuál es mejor para pintar una vez hecha la figura, pues no tengo intención de teñir la masa antes) Sálveme,por favor!..tengo preguntas privadas, cómo la contacto?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo uso porcelana fría, que seca al aire... la mejor depende de en qué país estás... Yo en Chile uso la Artel, otras veces Mamá Dora u otras marcas que encuentro en el centro de Santiago. También la puedes preparar (hay varias recetas en internet). En cuanto a lo de las manos secas, antes de trabajar siempre debes ponerte crema de manos para que no se te pegue la masa (pero que no te queden las manos chorreadas, solo un poquito igual que como uno se pone a cualquier hora del día). Lo de la velocidad lo debes ir controlando con práctica, pues como la Porcelana Fría seca al aire depende del calor que haga en el momento en que la usas que tan rápido va a secar, pero la idea es ir haciendo las piezas más o menos rápido, no puedes modelar algo un poco un día y continuar al siguiente, si no que tiene que ser relativamente rápido. Puedes practicar haciendo pelotas, lo importante es amasar lo suficiente para que no se agriete (pero no mucho que se reseca). Y si no quieres teñir la masa la puedes pintar con acrílicos, témperas y hasta con óleos. Te recomiendo el sitio porcelana fría paso a paso de Marisol Romero, es muy completo para cualquier principiante, tiene cursos gratuitos y también de pago. Si quieres me puedes escribir a moonyfran@gmail.com Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Esperé ansiosa su respuesta xD.
    Tb soy de Chile, por eso me contesta haberla encontrado.
    Sobre las herramientas para trabajar las arcillas o masas, cuáles son los básico-básicos q debo tener? debo hacerme un presupuesto, nada excesido, para partir.

    Muchos saludos. Le escribiré pronto si no le molesta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los set de estecas de artel son baratos, y viene lo básico. Y luego de a poco puedes ir comprando acocadores (te recomiendo ir al famoso local 8 del paseo de los botones en Rosas). Pero parte con las estecas (cuestan como $1000) y un paquete de masa (como $3000). Una vez que domines la masa comienza a usar otros implementos más caros, o puedes tomar clases. El 14 y 15 voy a estar haciendo una clase de anillos cupcake en Mas Deco Market y voy a enseñar lo básico para poder hacer diferentes cosas, puedes buscar más info en www.desmonta.cl :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: no me molesta que me escribas, si no no publico mi mail ;)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D