jueves, 17 de marzo de 2011

1000 grullas para Japón.

Una antigua leyenda nipona, que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

Es por eso que hay una "campaña" para realizar mil grullas de origami y llevarlas a la embajada Japonesa de su ciudad. Pero eso no es todo, el sitio de descuentos Let's Bonus tiene una "promoción" de costo $0 en la que te envían las indicaciones para hacer tu grulla y con esto aportas $500 (clp) a la cruz roja. Tienen que crearse una cuenta aquí.

Esta es la que yo he hecho.

Quizás una pequeña grulla no ayuda directamente, la plata si... pero yo creo que la energía positiva que podemos enviar a través de estos actos también ayuda, espiritualmente, te da fuerza para pararte y seguir, empezar de nuevo... Los japoneses nos sorprenden con su orden y la forma de enfrentar esta terrible crisis que están viviendo. Son un gran ejemplo para el resto de la humanidad.

Eva y Apple también se quisieron unir

2 comentarios:

  1. Hi!
    May I introduce your blog on my blog?
    I want to introduce to Japanese that you are rooting for Japan!

    ResponderEliminar
  2. Hi Ryoko, of course you can! Thank you very much.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D