jueves, 2 de septiembre de 2010

Paseo a Calle Rosas

Hola!

Primero que todo, muchas gracias por sus comentarios y por seguirme, es muy importante para mi saber que mis cositas no flotan por internet sin que nadie más que mi mamá las vea!

Quería contarles que en un ratito más voy a ir a la calle Rosas, por más masa... Y pensaba, hay muchas personas que no son de Santiago que les gustaría saber dónde encontrar tal o cual cosa... les gustaría que hiciera un post sobre dónde encontrarlas??? Así, cuando vengan de paseo a Santiago pueden ir directo a la "picá".

Díganme qué cosas les interesaría encontrar. Yo hoy voy a dar un vistazo rápido (igual debo volver al tiro a la casa!) pero como "servicio de utilidad pública" puedo mostrarles lo que hay ^__^

les tinca???

Nos vemos!!!

Fran.

mi nariz llora de alegría porque llegó Septiembre, mes de la alergia :D

16 comentarios:

  1. Hola Fran!
    Te sigo desde hace poquito porque me encantaron tus manualidades y tu optimismo en los relatos.
    Encuentro buenísima la idea del listado de "picás"...además que Rosas es el paraíso de las manualidades.
    Voy hacer memoria de los datos que manejo y te los envío para hacer la lista.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ya! muchas gracias!!!
    voy a llevar la camara de fotos "charchita" porque igual me da cuco andar tomando fotos por ahi :P

    Espero tus datos!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiii eso me encantaria, yo viajo a stgo muy seguido desde el año pasado, y empece dando bote de extremo a extremo sin saber que hacer, hoy ya se donde encontrar muchas cosas, pero seria geniallllllll saber de otros, las cosas que siempre preguntan las chicas son generitos, bisuteria, lanas, servilletas, cosas de decoupage, que buena ideaaaaaaaaaaaaa, besitos....como amo esa calle Rosas jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Bien, Fran. Vas derechito a heredar el puesto que dejó María Teresa Balmaceda en la tv, con sus picadas y manualidades. Notable, en todo caso.

    Te cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran.
    Vine a conocer tu blog desde el blog de Mabymoll y como me encantò lo que he visto te dejo un saludito. Tienes toda la razòn, lo màs hermoso de los niños es que nos enseñan a ver y a rencantarnos con toda la magia de la inocencia y a disfrutar con tantas cosas que no tienen precio, los cuentos, los colores, la Navidad, las flores y los aromas, etc.
    Me interesa, por supuesto que sì conocer tus "picàs" pero sobre todo lanas, lanas y màs lanas.
    Volverè a visitarte, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja , qué divertido!, yo estuve toda la mañana en rosas dando vueltas!, capaz que hasta nos hallamos cruzado!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran! en primer lugar gracias por encontrarme y ser mi seguidora Ahora yo te sigo a ti y veo cosas en común (el rosa por ejemplo jejejej)ORIGINALES y preciosas terminaciones tienen tus trabajos Felicitaciones! Rara vez voy a Santiago pero tengo planeado ir, asi es que..... regia la idea de la lista de picas! por ejemplo para lo que me interesa a mí: servilletas, telas y scrap! Un abracito graaaande desde Villa Alemana Claudia Lis

    ResponderEliminar
  8. Fran!! que entrete.. me sirviran muchisimos tus datitos.. gracias por visitar y seguir mi blog.. cariños..

    Dani

    ResponderEliminar
  9. Hola.... gracias por darnos datos interesantes... te cuento yo quisiera saber donde comprar mostacillas y cristales sharowski baratos.... saludos desde Valparaíso.

    ResponderEliminar
  10. Sabes sigo desde hace poco tu blog pero me encanta, tu manera de describir todo es fascinante y me gustaria saber si alla en las rosas podria encontrar figuritas de yeso o ceramica que sean como mini-profes! y aería fantastico si puedes hacerme el favor de enviarme la respuesta a mi correo, ya que no siempre uso el pc y ando con mi celular siempre a mano jajajaja.
    makiithaa.smiles@gmail.com y disculpa las molestias y gracias por tu tiempo !
    Adios

    ResponderEliminar
  11. Hola! encontré tu blog y esto de verdad me interesó! ya que mañana viajo a Santiago y necesito comprar cosas para hacer pulseras y collares, no solo mostacillas sino que también otras cositas nuevas. Pienso ir a Rosas, pero me gustaría saber mas exactamente donde puedo encontrar cosas lindas y únicas.
    Si hay alguien de viña les dejo mi tienda para que la vean :D https://www.facebook.com/Mapache.Shop
    y también tengo blog (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog! Felicitaciones!!! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra (tocalla!!! mi segundo nombre es Alejandra ^_^).
      No sé por qué no se han publicado todas mis respuestas a comentarios, pero los leo todos!!!
      Besitos!

      Eliminar
  13. hola Fran,me encanto tu blog,me gustaria saber una picada de donde comprar masa de porcelana de buena calidad que no se agriete...compre una masa artel y es malisima...
    gracias!!!
    saludos
    Dany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, sabes que puede que hayas comprado la masa Artel antigua que era súper mala a menos que la supieras trabajar, o que no hayas amasado lo suficiente porque he trabajado bastante con la nueva y da muy buenos resultados. Puedes comprar la "mejor" (entre comillas xq depende para qué la quieres) y si no hay un buen amasado se puede agrietar. Ojo que si la sobre-amasas también puede ocurrir. La idea es que al amasarla un ratito si tu la estiras se desarme como cuando estiras un candy, como el caramelo... No sé si se entiende?
      Bueno, de todos modos para que trates de identificar el problema, la Artel vieja tiene un envase como con florcitas rosadas y la nueva es en tonos celestes, sale una figurita de una niñita.
      Ojo que han salido algunos paquetes con masa SUCIA, con palitos y mugrcitas como de árbol y eso molesta MUCHO! (considerando el precio, aun más).
      Si quieres cambiar de marca en Calle Rosas en el famoso local 8 (perdona que no recuerdo si es paseo de las Flores o el de los Botones, pero si preguntas te dicen al tiro!!!) creo que el local se llama Mundo Artesano y tienen de todo para todo tipo de manualidades. Ahi he comprado masa Mamá Dora (Argentina), Don Hernán (Chilena muy buena) entre otras. También dentro del mismo pasaje puedes preguntar por masa Nicrón, de procedencia Argentina. Ojo que se ven más caras las argentinas pero la Artel subió de precio hasta en Rosas por lo que la diferencia ya es casi mínima. Como en Viña no consigo Artel comencé a usar Nicrón y me cuesta como $200 más, lo que considerando su calidad me parece razonable. La otra que me han recomendado mucho es la marca Jiki (Arg) pero no la he podido encontrar.
      Espero que te ayude mi respuesta y me cuentas cómo te va!!!

      Besines!

      Fran.

      Eliminar
  14. Hola Fran buscando la dirección de Nicron en Argentina te encontré, te cuento que he usado muchas masas pero para mi gusto la mejor es Nicron el problema por lo menos mio es donde adquirirla por que soy de La Calera y aquí todo es muy limitado, si sabes de algún dato para comprar por caja cuenta, lo otro que ando buscando son herramientas, se que hay un colombiano en Valparaíso que vende moldes y herramientas pero no he conseguido el dato, si sabes de algo me cuentas y si necesitas algo y te puedo ayudar me avisas, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D