lunes, 23 de agosto de 2010

El milagro del Bicentenario






Aunque este blog no es sobre actualidad nacional, me es imposible dejar de hablar sobre los mineros atrapados en la mina San José.


Yo de verdad no creía que estuvieran vivos. Quizás uno que otro, pero ¡los 33! wow... esa ha sido una de las noticias más impresionantes que he escuchado en mi vida.

En la mañana de ayer vi en las noticias el "rumor" de los ruidos en la sonda. Después de almuerzo tomé un bus a Santiago y a la media hora casi todos los celulares empiezan a sonar, y el comentario general era ¡están todos vivos! Al rato, se escuchaban radios, gente con internet ponía las noticias en sus netbooks y hasta el auxiliar se me acercó y me dijo emocionadísimo ¡están todos vivos! ¡están vivos los 33! ¡milagro!



Obvio que a mi también me llamaron y le conté a mi hija.
Que cosa más grande.
Que felicidad!



Pensaba, ese papelito que dice "estamos bien en el refugio los 33" debería ir a la cápsula bicentenario. Ese papel lleva las esperanzas no sólo de 33 hombres y sus familias, si no que la de todos los Chilenos.
Que orgullo ser Chilena! Espero también que con esto realmente la legislación sobre seguridad laboral cambie para bien y sea mucho más rígida con los empleadores para evitar este tipo de desgracias,


Jimmy Sánchez, de 19 años, reconocido por su familia, el menor de los 33 mineros atrapados y el primero en ser visto!

Me imagino a la mamá de Jimmy Sánchez y me emociono, a su mujer y a su bebé que no debe entender nada de lo que sucede, pero que en el futuro sabrá del milagro imposible que le permite tener a su papá junto a ella.

Fuerza mineros! Fé y paciencia! Está todo un país con ustedes, y espero que los saquen de ahí mucho antes de lo presupuestado para que puedan disfrutar del abrazo de quienes tanto los aman y esperan fuera de la mina :D

1 comentario:

  1. Hola Fran, me alegra conocerte y quiero agradecerte tu amable comentario. Seguiremos en contacto. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D