miércoles, 18 de mayo de 2011

Yarnbombing Chile – ¡Al ataque tejedoras!



Una "intervención urbana" preciosa, que quiere colorear la ciudad, abrigarla y alegrarla. Un "ataque" de colores y texturas. Bastante inusual cuando las personas están poco preocupadas de su entorno, cuando hay gente que hace tantas estupideces, aparece un grupo de tejedoras que armadas de palillos, crochets y muchos gramos de coloridas lanas "visten" la ciudad sólo porque es algo bello. Un regalo para todos!

El grupo de Yarn bombing está presente en flikr, twitter y facebook. (al hacer click los lleva al enlace)

Qué es el Yarn bombing???


Yarnbombing es un tipo de graffiti o arte callejero tejido con palillos o crochet puede durar años, se consideran no permanentes, y, a diferencia del graffiti, se puede quitar fácilmente en caso necesario.

Esperamos sus fotos de todo Chile :D lleno de lanas y color


Bueno, el Sábado 4 de junio, 2011 a las 10.30, en Calle Esmeralda/Plaza Corregidor se realizará la próxima intervención urbana.

Les dejo algunas imágenes del último yarn bombing donde se intervino el puente Peatonal Parque Balmaceda (el que está cerca del metro Salvador). A ver si se animan!!!









Esto me parece algo maravilloso, digno de apoyar y de difundir. Si fuera buena tejedora también lo haría pero me demoro años en tejer si quiera una bufandita :S

1 comentario:

  1. que bonito!!! nosotras en España también hemos hecho este fin de semana y quedo muy bonito, puedes verlo en http://urbanknittingbilbao.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D