lunes, 1 de octubre de 2012

Supermercado Coreano: E·Mart

Hoy tuve que ir a hacer unos trámites al banco. Como la sucursal más cercana está al lado de Patronato, decidí ir al super Coreano nuevo que está en el "Centro comercial Santa Filomena" (bajando de Metro Patronato, L2, caminas 1 cuadra y media y llegas). Aunque me había dolido un poco la guata en la mañana, quería comer un poco de sushi barato (y bueno, si el arroz me iba a venir re bien!) y buscar algún "elixir milagroso" de esos que ellos venden.


El supermercado se llama E·Mart y es muy lindo por dentro. Me gusta un poco más que el Assimarket y el otro super asiático que está en frente porque se ve más organizado y limpio. Es muy luminoso y de verdad parece un supermercado cualquiera (y no una bodega de abarrotes) con la salvedad que los productos están en chino, coreano, japonés, etc... Igual ellos han puesto etiquetas debajo de cada alimento donde dice que son y en los envases también han pegado etiquetas con la información nutricional y los ingredientes (me imagino que lo exige el SAG, pero es primera vez que lo veo). Lo otro positivo que tiene es que aceptan diferentes tarjetas de crédito bancarias y también redcompra, lo que me parece un plus enorme porque me carga que en Patronato con todo lo que venden no todos tengan ese sistema (avaros!).

No tomé fotos en el interior del super porque no se hablar en coreano y me he fijado que culturalmente son un poco más quisquillosos que nosotros, así que me dio vergüenza hasta preguntar :P

Bueno, conseguí el sushi. Por módicos $2.300 compré una bondadosa bandeja que incluye rolls envueltos en masago, nori, palta, ciboulette, california rolls y hasta un par de niguiris (bien escasos de salmón, pero igual piola). También trae salsa de soya, un poco de wasabi y muy poquito gengibre (me imagino que porque en general acá son pocos los que comen el gengibre y a mi me encanta!). Hasta se dieron el trabajo de ponerle una decoración de "pastito". Creo que si vendieran bentos en cajitas top gastaría lo que no tengo en ellas (aunque de momento lo gasto en muñecas @@).

Nota mental: ver si tienen cajitas de bento.

igual tienen ene arroz, pero por 2 lukas estaban riquísimos!
Después me fui derechito al pasillo de los refrescos (bien derecho, porque si caigo en el de los snacks es mi perdición!!!!) y tienen un buen surtido de "cosas"... menos mal que tienen los cartelitos escritos a mano!!! Hay de todo tipo de jugos (incluyendo ese rehidratante tipo Gatorade llamado "Pokari Sweat" LOL). Yo escogí 2, un riquísimo jugo de Aloe Vera ($700) y otro de arroz ($600), ese último de puro sapa, porque según Debi de daiverdei son ricos y dignos de probar. Me tomé el de Aloe y el otro lo guardé para después. Admito que me da nervio tomar juguito de arroz con arrocitos flotantes XD.

790 ml de puro nectar de aloe XD

"Nostalgia Drink"... me hace pensar porqué..
Bueno, comparti el sushi con M. y estaba rico (no era el mejor, pero para matar el antojo estaban ok). Espero volver pronto a ese super y comprar más delicias extranjeras, me encantan las cosas que traen!

8 comentarios:

  1. Muy entretenido tu informe y tus comentarios, llegué aquí porque leí por ahí que existía un supermercado coreano y quería saber dónde encontrarlo. Gracias por la info y ya me dieron ganas de ir lueguito para allá. Yo también soy fan de lo coreano, entre otras cosas la comida.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saben el horario que tiene? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely, no se el horario, pero supongo que es el mismo de todo Patronato, saludos!

      Eliminar
  3. Y cual es exactamente la dirección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Centro comercial Santa Filomena", bajando de Metro Patronato, L2, caminas 1 cuadra y media en dirección a calle Patronato y llegas. Se ve al tiro, es lo más amarillo que hay al fondo.

      Eliminar
  4. No, sólo comida y cosas para el hogar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Es el alimento de este blog :D